Buscar en este blog

martes, 9 de diciembre de 2014

CARTA AL DIRECTOR

                                                                 Santander, 9 de Diciembre del 2014
               
     Me gustaría transmitir mi opinión acerca de un tema de interés nacional que es la situación en Cataluña y la voluntad de la Generalitat de formar un estado independiente y de las opiniones que han surgido de muchos españoles hacia Cataluña y los catalanes.

    En primer lugar, debo decir que no estoy de acuerdo con la independencia de Cataluña porque creo que las razones que da Artur Mas, presidente de la Generalitat, están solamente fundamentadas en su propio deseo y no en el interés de los electores catalanes. Como ejemplo de esto puedo poner que hace no mucho tiempo vi una noticia en la cual aparecía un estudio que aseguraba que los padres catalanes no apoyaban la independencia ya que creen que esto supondría la eliminación del castellano del sistema educativo y piensan que esto perjudicaría a la formación de los estudiantes. Por estas noticias y otras, no estoy seguro que al menos el 50% de los catalanes quieran independizarse de España.

  Además de esto también querría hablar de la opinión que me merece lo que muchos españoles piensan de Cataluña y sus habitantes sin ni siquiera conocerlos o haber estado allí. Como ejemplo están los gritos registrados este pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid insultando a los catalanes como si todos fueran independentistas y solo porque tienen una opinión diferente del tema que ellos. Y yo digo, de esos casi 80.000 personas realmente han ido todos a Cataluña para poder tener una opinión sólida y argumentada contra los catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario